Instagram

Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2012

Flouorocarbono Duel Hd




Tras haber  probado infinidad de fluorocarbonos, por no decir practicamente todos, he tenido una temporada que he dejado de utilizarlos, debido a varias razones, rigidez nudo, poca elasticidad,  precio, y principalmente, son líneas que se deterioran con mucha facilidad, en innumerables ocasiones me he encontrado bobinas de 50 metros las cuales solo aprovechaba 20 metros, ya que al venir bobinadas en ovillos pequeños, en cuanto utilizamos los primeros metros los del interior quedan prácticamente inservibles.





Cambie de opinión,  hasta que probé el  Fluorocarbono Duel HD, viene presentado en bobinas grandes de 100m, con lo cual la salida de de este, es casi intacta, no coge apenas vueltas, y los metros del interior apenas sufren, duro, elástico y lo más importante a un precio más que asequible, el único inconveniente el traslado, o manejo de este, para leaders en costa spinning...........








H.D.CARBON™ FUNE LEADER FLUOROCARBON 100%/100m
CAT.NO. SIZE         Diameter (MM)
Lbs. Kg
H1143 1.5 6 3 0.205
H1720 1.7 7 3.4 0.215
H954 2 8 4 0.235
H955 2.5 10 5 0.260
H956 3 12 6 0.285
H1269 3.5 14 6.4 0.310
H957 4 16 7 0.330
H958 5 20 9 0.370
H959 6 22 11 0.405
H960 7 25 11.5 0.435
H961 8 30 13 0.470
H962 10 35 16 0.520
H963 12 40 19 0.570
H1014 14 50 22 0.620
H1015 16 55 25 0.660




10 comentarios:

  1. Aupa Aitor!! yo tambien uso ese fluorocarbono, del 0,47 para el bajo en spinning y me ha funcionao muy bien la verdad.Para sargos tambien lo uso en 0,23 y encantao con el!!! vaya bichos los de la foto eh!!! jejeje guapos guapos, ya me imagino que carreras meterian!! s2 iker

    ResponderEliminar
  2. todo lo dicho antes, para mi lo de la bobina grande es fundamental, ahora para llevarla por las piedras a las lubis, o mojarras, putaita, los pargos gozada ...................

    ResponderEliminar
  3. He encargado una bobina del 5 para probarlo, tiene buen precio, ya contare que tal me parece!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, que tal, espero que te guste, de momento ya empezamos bien por el precio, ya me contaras que te parece, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y me pregunto yo... como haces una crítica tan rotunda sobre bobinar fluorocarbonos en bobinas de pequeño diámetro si luego pones una foto donde tu mismo llevas los anzuelos empatados en un corcho que no tendrá más diámetro que las bobinas que tu mismo criticas...

    Puedo estar de acuerdo en que viene mejor presentado en bobina grande como el ejemplo que comentas, de hecho yo lo gasto. Pero afirmar rotundamente que solo aprovechas 20 metros de los 50 de otras bobinas de otras marcas y luego ser tu el que lo bobinas posteriormente en poco diámetro... digo yo, no te estarás contradiciendo??? para que tanta teoría si luego fallamos en nuestra propia práctica??

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas, que tal, lo primero pedirte disculpas, si has mal interpretado mal mis palabras, o mejor, me abre expresado mal, ,antes de entrar en detalles, lo primero quiero aclarar que lo que comento son propias reflexiones en voz alta, sobre lo que me pasa a mí personalmente, sobre mis experiencias, que para nada tienen que ser las correctas, ojala me equivoque mucho ,la gente colabore como tú, cosa que te agradezco un montón y aprenda cada día más, de hecho todos los días lo hago de todo el mundo, en cuanto a lo que comentas de teoría o practica, en mi caso intento hacer las dos cosas, pero casi mas practica que teoría, si la salud y la mar me dejan, estoy todas las semanas a remojo, y varios días como podrás ver en el blog.

    Para mí lo que dices en principio tiene mucha razón, pero a la práctica??????, no tiene nada que ver bobinar 50-100 metros sobre un diámetro del interior de una bobina , que generalmente son bastantes inferiores al del ´porta bajos mostrado en la foto´, con una tensión durante un tiempo prolongado y un volumen de línea bastante mayor , que un aparejo que se los días anteriores, el cual no tiene volumen, no se le da tensión, por lo que es castigo a la línea es mínimo,(si lo hay), cuanto más amplia sea la bobina menos volumen coge menos sufre, coge menos forma, menos se aplasta, etc.

    No voy a entrar en detalles de que marcas me ha pasado (no es serio) , no con todas por supuesto, en el post no solo hago referencia al tamaño de la bobina, sino debido a varias razones, rigidez nudo, poca elasticidad, precio.
    Por citar otras marcas, soy otro enamorado del fluorocarbono de golden fish, ocaña, por la mismas razones, barato, irrompible, menos elástico bobina grande, el único pero el color.

    No te a pasado nunca que has bobinado un carrete un 2500-4000, y la línea del interior de la bobina sale aplastada???, yo en mi caso a mí me gusta utilizar carretes de surf casting (daiwa windcast Z), por esto mismo, a parte por el peso y a por ultimo la salida de la línea de bobina.

    No sé si te abre respondido a tus dudas sobre el post, con todo lo dicho no quiere decir que pienses como yo, por dios, ni que la mejor línea del mundo sea la Duel Hd, hay otras muy buenas y con muchas virtudes para gusto los colores, espero no haberte soltado mucho rollo ni menos tratar de convencerte, ni nada por el estilo

    Darte las gracias humildemente, por participar.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, hay varios modelos de fluorocarbono duel HD, y no se las diferencias entre ellos, ¿podrias aclararnoslas? ¿este del que hablamos es el tope de gama de la marca?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola flamesay, uffff , pregunta de examen..........
    Yo no he probado todos, te hablare de los que he tenido en mis manos, tienes varios y cada uno varia en características y precios, yo antes utilizaba, el pro tough, algo más caro, y como su nombre indica más duro, también he probado Power Carbon Shock Leader Fluorocarbón, que lo he utilizado para bajos de jigging, también muy fuerte el cual es aconsejado para esto para absorber la rigidez de los trenzados, el H.D. Carbón Fune Leader Soft es la versión algo más dócil que H.D.CARBON FUNE , que para mí es el todo terreno, por características y precio.


    Espero haberte ayudado con mis palabras, que son conclusiones o impresiones mías :-) gracias.

    ResponderEliminar
  9. Y q nos puedes decir del sea guar fxr creo qves el mejor de todos respecto respecto a resistencia al nudo invisivilidad y demas

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo, disculpa por la tardanza en responderte, no quiero entrar el otras marcas, yo lo utilizaba antiguamente, y tiene muy buena prensa, yo tuve una mala experiencia con el y lo deje de utilizar hace años, eso si el neopreno para las bobinas, de gran utilidad, habrá a gente que le vaya fantástico y a otros no, como todo, no quiero entrar en debate de cual es mejor, seguramente los dos, pero como digo en el post inicial me quedo con el Duel como consumidor final, saludos.

    ResponderEliminar